Proyecto Medio Ambiental » Proyecto Ecolatras
Proyecto Medio Ambiental
Proyecto Ecolatras

PROYECTO ECOLATRAS:

El proyecto consiste en concienciar a nuestro alumnado del CEIP San Juan de la Cruz de Piedralaves sobre sus actos y las consecuencias en el medio ambiente concienciando así sobre la importancia de cuidar en medio natural.

Se han repartido unas inforgrafías por clases en las que se dan unos tips que tienen que seguir:utilizar luz natural en las aulas, apagar luces y pantalla cuando no se necesiten, cerrar los grifos de agua cuando acaben de usarlos, reciclado de papel y envases en clase y en patio, fomento del uso de botellas y tapper reutilizables.

También hemos apadrinado un pingüino en cada aula gracias a la Campaña Antártica del Ejército de Tierra al que tienen que proteger con sus actos sostenibles.

Por otro lado nuestro alumnado ha recibido charlas de agentes forestales para explicarles el tema de los incendios y su gravedad. Los niños y niñas saldrán a hacer rutas en el entorno natural del municipio.

Además, en el patio de infantil se ha realizado un semillero y se plantará en el huerto escolar.

Conciencia medioambiental | Ávila | Ecólatras (ecolatras.es)

¡Emocionados por contribuir al medio ambiente!

El alumnado de Infantil y Primaria ha salido al entorno de Piedralaves a colocar cajas nido para apoyar a nuestras aves locales.🪺 ¡Cuidando y preservando la biodiversidad local!